viernes, 17 de junio de 2011

Cuento de Vela

AVENTURA SOBRE EL MAR


Era una vez un niño que se llamaba Butifarra al que le gustaba mucho navegar en un barco de vela que su padre había comprado y bucear por los arrecifes de su pueblo.
Un día él y sus amigos escucharon hablar de que en una isla cercana al poblado se encontraba enterrado una collar de oro con piedras incrustadas que pertenecía a un señor quien fue el primero en descubrir la isla y en pisarla y que dejó el collar para que la gente lo recordara.
Butifarra y sus amigos se pusieron a pensar como sería que ellos encuentren el collar y tuvieron una idea que consistía en decir al padre de Butifarra que les llevase a la isla en el velero pero el padre dijo que no porque por esa zona hay muchas rocas y que el velero podía encallar y que puede ser peligroso porque no saben lo que hay en esa isla ya que desde hace muchos tiempo que no va nadie.
Se entristecieron mucho pero no se rindieron y decidieron que Butifarra podía llevar el velero porque él era el único que sabía.
Al día siguiente se levantaron muy de mañana y se pusieron rumbo a la isla para empezar su búsqueda del collar de oro. Ya llevaban mucho tiempo navegando cuando empezaron a ver la isla y se pusieron muy contentos, estaban mas cerca de encontrar el collar así que no se detuvieron y continuaron asta llegar a la isla.
Al pisar la playa sintieron gran emoción ya que estaban en una isla que solos unos pocos hombres habían pisado y que guardaba un gran tesoro.
Después de que estaban preparados con todo lo necesario empezaron a buscar el collar por todas partes hasta que ya estaban cansados y poco a poco las esperanzas de encontrar el collar se habían acabando hasta que Butifarra vio que un extraño resplandor que salía de una cueva, se dirigieron para ver que era cuando se dieron cuenta de que era una collar de oro con piedras de diferentes colores, lo cogieron y se dirigieron al barco para zarpar.
Al llegar sus padres se pusieron un poco enfadados aunque estaban contentos de que estaban bien.
Al siguiente día se reunieron todos para ver el collar cuando se enteraron de un señor que quería comprar la isla para construir en ella,se pusieron tristes y no sabían lo que hacer porque esa isla significaba mucho para la gente del pueblo.
Después de unos minutos decidieron comprar la isla con el collar que habían encontrado y así poder salvar la isla y a los animales que vivían en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario