lunes, 20 de junio de 2011

AEMET

METEOROLOGOS POR UN DIA


Los alumnos de 6 de primaria hemos ido a la Agencia estatal de Meteorología situada en cueto.
Cuando llegamos nos dieron unos carné que teniamos que llevar porque eramos visita, una vez de habernos puesto los carnés fuimos auna sala donde nos explicaron lo que hivamos a hacer durante la mañana y nos dieron unas carpetas que tenían unos graficos y otras cosas que nos hivan a serví para dar la predicción del tiempo.
Despues fuimos a una sala donde podían averiguar el viento que hiva a hacer, las nubes, las precipitaciones... y nos contaron un poco como lo hacían y lo que nesecitaban para poder saberlo, despues de esto volvimos a la sala y nos reunimos todos.
Empezamos ya a trabajar nos dividimos en cuatro grupos y a cada grupo le toco una parte de cantabria, a nosotros nos toco San Vicente y teniamos que hacer la predicción para el lugar que nos haya tocado.
Los datos de la predicción los encontrábamos en hojas, graficos y mapas que nos mostraban la temperatura, el viento, la nubosidad, las presuposiciones, lo meteoros y las temperaturas y nosotros teniamos que pasar los datos a una hoja y luego teniamos que escribir un guión de la predicción que hiva a hacer en el lugar que nos toco, pero teniamos que hacerlo los que dan la predicción en la tele para luego exponerlo.
Pero antes de exponerlo tuvimos un recreo, y salimos a jugar.
Cuando llegamos del recreo empezamos a exponer la predicción que habíamos echo y creo que nos salio muy bien.
Cuando terminamos de exponer subimos a la primer planta y allí no mostraron algunos aparato s como el pluviómetro que servía para saber los litro por metro cuadrado que caían cuando llovía.
Despues de eso salimos y nos dirigimos a una caseta donde tenia inflando un globo con helio que tenia incorporado un GPS , un pluviómetro y un termómetro y gracias a eso ellos podían saber la temperatura, el viento... que hiva a hacer.
Luego de explicarnos eso lo soltaron y nos preparamos para volver al colegio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario